Nutrición y salud > La miel

La miel

Bondades de la miel       

Podría considerársele el alimento perfecto, porque, además de su delicioso sabor, la miel tiene propiedades no sólo nutricionales sino medicinales
           
Debido a sus componentes, la miel está clasificada en el grupo de los alimentos hidrocarbonados, es decir, los que están formados por hidrógeno, carbono y oxígeno, elementos que proporcionan calorías al organismo, lo cual se traduce en energía. 

Su consumo tiene efectos positivos a nivel del corazón, ya que favorece la producción de fosfatos orgánicos que regulan el ritmo cardíaco y estimulan el riego coronario. Igualmente, por ser rica en minerales y oligoelementos, influye sobre las enfermedades reumáticas; estimula el metabolismo hepático, por lo cual tiene un efecto desintoxicante en todo el organismo, y es un extraordinario reconstituyente.

Sus propiedades cicatrizantes y humectantes la convierten en el ingrediente número uno de cremas y ungüentos para la piel. Diluida en leche tibia es una excelente loción que se aplica en el rostro y el cuerpo; mezclada con yema de huevo y unas gotas de aceite de almendras ­para cutis secos­ o jugo de limón ­para cutis grasos­ es una excelente mascarilla limpiadora y preventiva de las arrugas. Además, mezclada con una infusión de berros, sirve para atenuar las manchas en la piel, y combinada con glicerina y jugo de limón ayuda a aliviar irritaciones y quemaduras causadas por la insolación.

La combinación de miel y jugo de limón también se recomienda para casos de fiebre, tomándose varias cucharaditas durante el día.

Miel mil flores. La producen las abejas a partir del néctar de diferentes flores y de ellas obtiene sus propiedades. En general, es antimicrobiana y antiséptica, perfecta para prevenir catarros.

 

Un sano estilo de vida

Sugerencias y aplicaciones

Ver más »

 

 

twitter facebook
LUNGAVITA es una marca registrada

EXPORT
Avda. Cerdanyola, 79-81, planta 3
08172 Sant Cugat del Vallès
(Barcelona) -
(Spain)
Tel:  +34 93 495 08 32
Fax: +34 93 495 08 23
info@lungavita.es

OFICINA EN CHINA
Room 6012 - Jing Mao Zhong Xin
No.78 Tonghu Road
Tongzhou District - Beijing (China)
Tel: 13911506173
beijingoffice@lungavita.es

OFICINA EN HONG KONG
2/F, Shui On Building
6-8 Harbour Road
Wan Chai, Hong Kong
Tel: +852 35424555
M: +852 95733565
aurorafeng@lungavita.es