El Aceite de Oliva para adelgazar

El aceite de oliva ayuda a adelgazar debido a que calma el apetito y reduce la sensación de hambre. Se trata de la grasa por excelencia de la dieta mediterránea.

 El aceite de oliva por su alto contenido en acido oleico (grasa saludable para el organismo), va directamente al intestino delgado donde se transforma en la hormona OEA (oleilatanolamida) que a su vez produce una sensación de saciedad en el cerebro, lo que reduce el hambre y la sensación de vacío en el estómago. Esto provoca una mejora del peso corporal a la vez que se ajustan los niveles de colesterol y triglicéridos. 

En la dieta mediterránea se encuentra el uso diaria del aceite de oliva como aderezo de ensaladas, vegetales cocidos, salsas y rociado en pan en lugar del uso de mantequilla. El aceite de oliva es el ingrediente fundamental de la dieta mediterránea debido a que reduce el nivel de colesterol y demás enfermedades oxidativas. El aceite de oliva es un alimento necesario para tener una alimentación completa y saludable.